Las Eliminatorias Sudamericanas cambiarán el piso de clasificación. Es que el Mundial 2026 pasa de 32 a 48 participantes y en la Conmebol se ganaron plazas: habrá seis boletos directos y uno al repechaje. Y en este arranque del camino, la Selección Argentina redondeó este jueves un inicio perfecto con tres victorias y sin recibir goles, lo que lo dejó como líder.
Messi ingresó en el complemento y estuvo cerca de marcar un golEs que Brasil fue sorprendido por la Venezuela del DT argentino Fernando Batista, en Cuiabá. Lo ganaba por un cabezazo de Eder Militao, pero Eduard Bello metió una pirueta espectacular para el 1-1.
El empate de Colombia y Uruguay (2-2) en Barranquilla dejó a ambos bien posicionados, de la mano de los entrenadores argentinos Néstor Lorenzo y Marcelo Bielsa.
Pero el resultado más resonante de la jornada hasta el momento lo consiguió Ecuador, que se impuso agónicamente en la altura de La Paz ante Bolivia (2-1). Esa victoria le permitió llegar a puntaje positivo después de haber arrancado las Eliminatorias con un -3 por una sanción de FIFA por la mala inclusión de Byron Castillo.
Chile, por su parte, se metió en zona de clasificación gracias a la primera victoria en estas Eliminatorias. Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo le ganaron el clásico del Pacífico a Perú por 2 a 0 en Santiago y llegaron a cuatro unidades.